Invitación a la lectura sobre la naturaleza humana

Tengo el gusto de compartir con ustedes el conjunto de reflexiones sobre el cuerpo humano, las prótesis y nuestra naturaleza como seres humanos que eventualmente se convirtieron en mi tesis doctoral. En ella realizo una exploración en torno a la naturaleza humana vista desde una de las disciplinas que ha tenido avances muy significativos en la comprensión de la vida humana, me refiero, naturalmente, a la INGENIERÍA BIOMÉDICA. Creo que poner sobre la mesa las reflexiones que me surgieron con la práctica de la ingeniería aplicada al cuerpo humano puedan ser de utilidad, o al menos incitantes, para ese gemio que me es tan entrañable, mis compañeros de camino. Por supuesto, todo comentario, discusión o controversia es más que bienvenida, pues de eso se trata esto, de compartir perspectivas con la mirada siempre puesta en la búsqueda de una mejor comprensión de la naturaleza humana.
Los documentos los podrán encontrar en la categoría de HOMBRE Y PRÓTESIS de este blog. Se encuentran en formato pdf y pueden ser descargados si así les interesa aunque pueden ser leídos íntegramente en el visor que puse para tal efecto.

Del mismo modo, la Dra. Ruth Béjar tuvo la amabilidad de compartir también su tesis, que versa sobre la memoria, el tiempo y la esperanza. Una búsqueda filosófica por entender mejor la naturaleza humana cuando nos descubrimos esperándonos a nosotros mismos como realidad concreta sujeta al tiempo. Sus documentos se encuentran en la categoría MEMORIA Y ESPERANZA bajo el mismo formato y en carácter de descargables.

Ambos esperamos realmente, que éstos documentos sean detonadores de reflexiones y debate en torno a esa muy nuestra, naturaleza humana, pues buscar comprendernos como humanidad nos pone en camino para proponernos como humanidad.

Un afectuoso saludo,

M. Salles.

2 comentarios en “Invitación a la lectura sobre la naturaleza humana

  1. Hola linda noche Doctor, me gustaría tener acceso al archivo de hombre y prótesis, es muy interesante e importante para mi tratar este tema desde una visión psicológica, soy diseñadora industrial y actualmente estoy desarrollando un proyecto sobre diseño de prótesis pero es para mi importante tomar en cuenta diferentes disciplinas que me ayuden a complementar no solo en información sino también en pensamientos, ideas y teorías. Muchas gracias y saludos.

Deja un comentario