Bienvenidos!!

 

Hola a todas y todos,

En este espacio iré publicando diversas reflexiones en torno a lo que significa acompañar la vida de un adulto mayor. Es por ello, que el nombre de este sitio es Vita Scire, que traducido de modo informal del latín significa vita = vida y scire = la plenitud de un saber.

No es sencillo poner en unas cuantas palabras lo que pueda significar llegar a la mayoría de edad en condiciones de plenitud, sobre todo en una sociedad como la nuestra, que parece concentrada en lo juvenil como sinónimo de salud. Es mi parecer, y creo que el de muchas otras personas también, que es necesario “recuperar” el significado de una vida que puede considerarse tanto plena como digna en lo que se ha denominado como tercera edad.

Por ello, es que abro este espacio, no sólo de reflexión, sino que además contará con un grupo de foros en donde los interesados en esta etapa de la vida puedan explorar los conocimientos que tenemos sobre ella, las reflexiones, los problemas y las alegrías que se descubren en la madurez de la vida.

Poco a poco, y espero que con la ayuda de ustedes, surjan en los foros preguntas sobre la manera de acompañar, cuidar y gozar de nuestros adultos mayores; sea que vivan con nosotros en casa, de modo independiente, visiten una estancia o vivan en un asilo.

Al mismo tiempo, en este espacio y a modo de publicaciones de blog, subiré datos en torno a estas cuestiones: la calidad de vida, la dignidad, cuidados especiales, cuidados paliativos, etapas terminales de la vida, duelo y otras muchas cuestiones que nos asaltan cuando nos relacionamos con los adultos mayores.

Espero que, con el tiempo, podamos abrir aquí mismo más páginas, ya específicas sobre temas que resulten de nuestro interés. Por lo pronto, sólo existe el área de Gericultura, que parece un buen sitio para comenzar dado que abarca la mayor parte de los aspecto que habremos de considerar con nuestros adultos mayores.

En fin, bienvenidos todos. Creo que esta iniciativa podrá ser muy enriquecedora si la consultamos confrecuencia, participamos y nos involucramos en ello.

Un afectuoso saludo,

Dr. Marcel Salles.

Deja un comentario