Counseling filosófico

En esta página iré subiendo escritos que tengan que ver directamente con la búsqueda por resolver problemas que entorpecen nuestro caminar en la vida. Usualmente son cuestiones que pueden darle un giro completo a nuestra vida y cambiarle el rumbo.

Es frecuente que nos enfrentemos a problemas serios de carácter existencial como la búsqueda de la felicidad, el amor y el sentido del dolor en la vida. También solemos enfrentar dificultades a la hora de establecer los vínculos afectivos con las personas con quienes deseamos convivir y esto establece nuestra forma de buscar y mantener relaciones con los demás. Aquí, el matrimonio, los divorcios, el amor y la convivencia en general se torna tema central. La sexualidad en un mundo impregnado de relativismo moral nos puede causar conflicto. Clarificar nuestras condiciones valorales y la mirada que podemos tener en torno al sexo y sus significaciones se convierte en aspectos importantes de diálogo.

Frente a lo anterior, en este espacio abordaré distintos matices y perspectivas, soporte teórico y reflexiones que nos ayuden a enfrentar esas cuestiones con la finalidad de plantearnos una vivencia más enfocada al modo de vivir que deseamos cada quien. Al mismo tiempo, retomo de mis sesiones de counseling filosófico un diálogo más directo y personalizado con aquellos a quienes atiendo de modo profesional. Manejo un espacio abierto para informar y discutir aspectos de problemas comunes en la red a través de una app para celulares y computadoras que se llama Slack (aplicación gratuita). Para mayores informes y por si desean sumarse a grupos temáticos colectivos guiados por mi, ponerse en contacto conmigo para enviarles la invitación correspondiente.

Dr. Marcel Salles.

1 comentario en “Counseling filosófico

Deja un comentario